Exportación Completada — 

Funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral, 2021. De enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simón Rodríguez, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Funcionalismo (Psicología)
Familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral, 2021. De enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue de 120 estudiantes a quienes se aplicaron cuestionarios sobre la funcionalidad familiar de Olson (1985) y para la autoestima de Coopersmith (1976) ambos válidos y fiables. El resultado fue que el funcionamiento familiar se relaciona con la autoestima, con un nivel de correlación baja (Rho 0,272 y p-valor 0,003). Es decir que a mayor funcionamiento familiar va existir una alta autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).