Funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral, 2021. De enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en adolescentes Funcionalismo (Psicología) Familias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral, 2021. De enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La población censal fue de 120 estudiantes a quienes se aplicaron cuestionarios sobre la funcionalidad familiar de Olson (1985) y para la autoestima de Coopersmith (1976) ambos válidos y fiables. El resultado fue que el funcionamiento familiar se relaciona con la autoestima, con un nivel de correlación baja (Rho 0,272 y p-valor 0,003). Es decir que a mayor funcionamiento familiar va existir una alta autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).