Autoestima y estilos parentales en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Jauja - 2017
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la autoestima de los estudiantes de quinto ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Jauja - 2017. Para ello, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estilos Parentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la autoestima de los estudiantes de quinto ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Jauja - 2017. Para ello, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 133 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 113 estudiantes. Los Instrumentos utilizados fueron: El inventario de autoestima de Coopersmith y la Escala de Estilos de Socialización parental en la adolescencia. Ambos instrumentos poseen validez y confiablidad. Para la escala de Coopersmith, Para el procesamiento de los datos, se emplearon tablas de frecuencias y porcentajes y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba Chi cuadrada. La conclusión arribada se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y los estilos parentales en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Jauja – 2017, con nivel de significancia de Ρc (0,02) ≤ ρt (0,05); X2 t (9,49) < X2 c (66,417). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).