Autoestima y estilos parentales en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Jauja - 2017

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la autoestima de los estudiantes de quinto ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Jauja - 2017. Para ello, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canicela Cotera, Sofía Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estilos Parentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la autoestima de los estudiantes de quinto ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Jauja - 2017. Para ello, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 133 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 113 estudiantes. Los Instrumentos utilizados fueron: El inventario de autoestima de Coopersmith y la Escala de Estilos de Socialización parental en la adolescencia. Ambos instrumentos poseen validez y confiablidad. Para la escala de Coopersmith, Para el procesamiento de los datos, se emplearon tablas de frecuencias y porcentajes y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba Chi cuadrada. La conclusión arribada se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y los estilos parentales en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Jauja – 2017, con nivel de significancia de Ρc (0,02) ≤ ρt (0,05); X2 t (9,49) < X2 c (66,417).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).