Gestión pedagógica en el marco de las políticas públicas, Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue comprender la gestión pedagógica en lineamientos de las políticas públicas en la Unidad de Gestión Educativa Local. La investigación es de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño de teoría fundamentada. La muestra consistió en tres servidores públicos del área de gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe López, Haydee Apolinaria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113698
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Políticas públicas
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue comprender la gestión pedagógica en lineamientos de las políticas públicas en la Unidad de Gestión Educativa Local. La investigación es de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño de teoría fundamentada. La muestra consistió en tres servidores públicos del área de gestión pedagógica y dirección de la unidad descentralizada del MINEDU. La técnica usada fue la entrevista semi estructurada en profundidad para la recolección de datos de la gestión pedagógica y sus lineamientos normativos y tratamiento de los datos mediante la técnica de triangulación. Como resultados se logró comprender que la gestión pedagógica guarda correspondencia con la política educativa vigente, como se encontró que el jefe y especialistas en educación del área de gestión pedagógica revisan y priorizan las normas como el Currículo Nacional de Educación Básica, a ley General de Educación y el Marco del Buen desempeño del Directivo que no presentan a profundidad los fundamentos teóricos y procesos de la gestión pedagógica que orienta el trabajo de la gestión pedagógica, hallándose lineamientos normativos difusos y superficiales, que no favorece el cumplimento de las funciones de los especialistas de educación del área de gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).