La participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar de la institución educativa Túnel VI N°15425 de Paimas-Ayabaca, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la influencia de la “La participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar de la institución educativa Túnel VI N°15425 de_Paimas_-Ayabaca, 2017”. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162357 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162357 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Participación de los padres de familia Gestión escolar Participación colaborativa Participación en el trabajo pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la influencia de la “La participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar de la institución educativa Túnel VI N°15425 de_Paimas_-Ayabaca, 2017”. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional no experimental, con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 25 padres de familia. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para evaluar la participación de los padres de familia y el otro para medir la gestión escolar. Se ha utilizado el paquete estadístico, SPSS v. 22; para el procesamiento de datos. Según los resultados encontrados se aprecia la participación de los padres de familia, que fue determinada por el 52% de los intervinientes, quienes lo calificaron en un nivel regular; asimismo se obtuvo una correlación significativa moderada (0.04<0.05) entre las variables de estudio, con lo cual se afirmó que en la medida que aumentan el aporte de los padres y madres, también aumenta la mejora de la gestión en la Institución Educativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            