Modalidades de revisión de textos traducidos al español por egresados de una universidad privada, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal analizar el nivel de las modalidades de revisión de textos traducidos al español por egresados de una universidad privada. En cuanto a la metodología utilizada, la tesis fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44627 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44627 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Traducción e interpretación Textos traducidos - Revisión Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo principal analizar el nivel de las modalidades de revisión de textos traducidos al español por egresados de una universidad privada. En cuanto a la metodología utilizada, la tesis fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo con un diseño no experimental. La técnica utilizada fue un test de traducción que contenía 18 ítems. La muestra total fue de 30 egresados de una universidad privada. Los resultados señalan que las modalidades de revisión de contenido y lingüística son las más utilizadas con un nivel alto y por otro lado, las modalidades de revisión funcional y de presentación del TL tuvieron un nivel medio. Se concluyó que los participantes son conscientes que realizar una revisión es imprescindible como aseguramiento de calidad del producto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).