Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54759 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión de compra Estrategias de marketing Marketing sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_70a2b180095b9300724cfcc1ce2584db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54759 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| title |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| spellingShingle |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 Alayo La Madrid, Martha Sofia Decisión de compra Estrategias de marketing Marketing sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| title_full |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| title_fullStr |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| title_sort |
Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019 |
| author |
Alayo La Madrid, Martha Sofia |
| author_facet |
Alayo La Madrid, Martha Sofia Asmat Riojas, Diana Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Asmat Riojas, Diana Mercedes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragón, Nancy Deifilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo La Madrid, Martha Sofia Asmat Riojas, Diana Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra Estrategias de marketing Marketing sensorial |
| topic |
Decisión de compra Estrategias de marketing Marketing sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-16T22:57:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-16T22:57:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/1/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/2/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/4/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/6/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/5/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/7/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65352e5504353ab89283d8163292ddd9 c62ad97aed13fd1ce31f53e56299ce34 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 121a3ca5dda256595f13aeb4d6710541 2bf7ad8367f964e6116cb3793516f630 72b2bd7599aeec8f25050f3ad4e79822 9ba2492c9c47034f15818b42574ebc03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921450822139904 |
| spelling |
Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaAlayo La Madrid, Martha SofiaAsmat Riojas, Diana Mercedes2021-03-16T22:57:40Z2021-03-16T22:57:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraEstrategias de marketingMarketing sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097100516070193009413016Aguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdfB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdfapplication/pdf1220830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/1/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf65352e5504353ab89283d8163292ddd9MD51B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdfB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdfapplication/pdf2312358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/2/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdfc62ad97aed13fd1ce31f53e56299ce34MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txtB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/4/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txt121a3ca5dda256595f13aeb4d6710541MD54B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txtB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txtExtracted texttext/plain81434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/6/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txt2bf7ad8367f964e6116cb3793516f630MD56THUMBNAILB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpgB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/5/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpg72b2bd7599aeec8f25050f3ad4e79822MD55B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpgB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/7/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpg9ba2492c9c47034f15818b42574ebc03MD5720.500.12692/54759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/547592021-03-16 18:17:14.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).