Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alayo La Madrid, Martha Sofia, Asmat Riojas, Diana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Estrategias de marketing
Marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_70a2b180095b9300724cfcc1ce2584db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54759
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
title Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
spellingShingle Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
Alayo La Madrid, Martha Sofia
Decisión de compra
Estrategias de marketing
Marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
title_full Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
title_fullStr Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
title_full_unstemmed Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
title_sort Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
author Alayo La Madrid, Martha Sofia
author_facet Alayo La Madrid, Martha Sofia
Asmat Riojas, Diana Mercedes
author_role author
author2 Asmat Riojas, Diana Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragón, Nancy Deifilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayo La Madrid, Martha Sofia
Asmat Riojas, Diana Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Estrategias de marketing
Marketing sensorial
topic Decisión de compra
Estrategias de marketing
Marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T22:57:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T22:57:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/1/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/2/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/4/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/6/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/5/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/7/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65352e5504353ab89283d8163292ddd9
c62ad97aed13fd1ce31f53e56299ce34
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
121a3ca5dda256595f13aeb4d6710541
2bf7ad8367f964e6116cb3793516f630
72b2bd7599aeec8f25050f3ad4e79822
9ba2492c9c47034f15818b42574ebc03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921450822139904
spelling Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaAlayo La Madrid, Martha SofiaAsmat Riojas, Diana Mercedes2021-03-16T22:57:40Z2021-03-16T22:57:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraEstrategias de marketingMarketing sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18172951https://orcid.org/0000-0002-1536-31097100516070193009413016Aguilar Aragón, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdfB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdfapplication/pdf1220830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/1/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf65352e5504353ab89283d8163292ddd9MD51B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdfB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdfapplication/pdf2312358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/2/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdfc62ad97aed13fd1ce31f53e56299ce34MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txtB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/4/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.txt121a3ca5dda256595f13aeb4d6710541MD54B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txtB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txtExtracted texttext/plain81434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/6/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.txt2bf7ad8367f964e6116cb3793516f630MD56THUMBNAILB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpgB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/5/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM-SD.pdf.jpg72b2bd7599aeec8f25050f3ad4e79822MD55B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpgB_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54759/7/B_Alayo_LMMS-Asmat_RDM.pdf.jpg9ba2492c9c47034f15818b42574ebc03MD5720.500.12692/54759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/547592021-03-16 18:17:14.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).