Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alayo La Madrid, Martha Sofia, Asmat Riojas, Diana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Estrategias de marketing
Marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).