Percepción del marketing sensorial y decisión de compra de los consumidosres en el Centro Comercial ”El Virrey”, Trujillo-2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54759 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión de compra Estrategias de marketing Marketing sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo general de este informe es determinar la relación entre el marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo – 2019. Por lo cual se realizó una investigación no experimental, transversal y correlacional sobre una muestra de 455 personas que se encuentran en el centro comercial “El Virrey”. Los resultados obtenidos fueron en base a un cuestionario aplicado para cada variable: marketing sensorial, que fue adaptado de Manzano (2012); y, decisión de compra, adaptado de Schiffman y Kanuk (2010). Los resultados obtenidos por medio de la utilización de Rho de Spearman respecto al objetivo general se determinó la existencia de una correlación positiva baja, directa y significativa (rho=0.31) entre la percepción del marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores del centro comercial “El Virrey”, Trujillo-2019. Así mismo se encontró una relación positiva muy baja en las dimensiones marketing visual, marketing olfativo, marketing auditivo, marketing táctil relacionadas con la variable decisión de compra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).