Participación familiar y la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Mariano Melgar, Breña, 2018

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la participación familiar y la autoestima de los estudiantes del IV ciclo. El estudio es descriptivo, correlacional de diseño no experimental y corte transversal, cuya muestra estuvo conformada por 84 alumnos y con una población de 108 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardamino Quiroz, Miriam Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación familiar
Autoestima
Cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la participación familiar y la autoestima de los estudiantes del IV ciclo. El estudio es descriptivo, correlacional de diseño no experimental y corte transversal, cuya muestra estuvo conformada por 84 alumnos y con una población de 108 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los daos se tabularon y procesaron a través del programa SPSS 22. Los resultados de la investigación dan cuenta que el p= 0,148 muestra que es mayor a 0,05 lo que permite señalar que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Se concluye que: No existe relación significativa entre la variable participación familiar y la variable autoestima de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Mariano Melgar, Breña, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).