Capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Ica, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la institución educativa “Margarita Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año 2017. Considerando que es una investigación de tipo no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37258 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relación capacidades TIC aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la institución educativa “Margarita Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año 2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Margarita Santa Ana De Benavidez” y la muestra quedó constituida por 92 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre capacidades TIC y el registro de notas. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,719 que indica que existe relación directa entre capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la institución educativa “Margarita Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año 2017. Es decir que a unas buenas capacidades TIC le corresponde un buen nivel de aprendizaje de las estudiantes y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).