Relación entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes en Estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” Ica-2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes de los estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” de Ica, 2017. Se considera que es un estudio no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Alegria, Carlos Nemesio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de capacidades TIC
actitudes
estudiantes
computación
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes de los estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” de Ica, 2017. Se considera que es un estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional. La población fue de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre capacidades TIC y un cuestionario sobre actitudes frente a las TIC. En el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva y la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados reflejaron un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,769 que indica que existe una relación directa entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes de los estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” de Ica, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).