Relación entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes en Estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” Ica-2017
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes de los estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” de Ica, 2017. Se considera que es un estudio no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de capacidades TIC actitudes estudiantes computación |
Sumario: | Esta investigación tiene como finalidad principal determinar la relación que existe entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes de los estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” de Ica, 2017. Se considera que es un estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional. La población fue de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre capacidades TIC y un cuestionario sobre actitudes frente a las TIC. En el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva y la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados reflejaron un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,769 que indica que existe una relación directa entre el desarrollo de capacidades TIC y las actitudes de los estudiantes del aula taller de Computación e Informática del CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” de Ica, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).