Las TIC y su relación con los estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas - Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente Tesis tuvo como objetivo analizar el grado de relación existente entre las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E “Primero de Abril” Comas. Se empleó como muestra poblacional no probabilística e intencionada, la cual estuvo constituida por 153 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Palomino, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14266
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:TIC
Estilos de aprendizaje
Relaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis tuvo como objetivo analizar el grado de relación existente entre las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E “Primero de Abril” Comas. Se empleó como muestra poblacional no probabilística e intencionada, la cual estuvo constituida por 153 alumnos del quinto grado de secundaria. Se planteó la Hipótesis General “Las tecnologías de la información y comunicación se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas. El enfoque fue Cuantitativo, con Diseño Descriptivo Correlacional, no experimental. Los Instrumentos usados fueron la encuesta EMA y el cuestionario Estilos de Aprendizaje. Después de analizar los datos con el coeficiente de relación Rho Sperman y el estadístico Phi los cuales fueron procesados con el software SPSS versión 20, se concluye que al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad, que las Tics se relacionan significativamente con los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de Secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas; así mismo, la relación entre las Tics y los Estilos de Aprendizaje está en un nivel: alto, según el coeficiente de contingencia. Como sugerencia se propone a la directora implementar el laboratorio de cómputo con equipos multimedia modernos, implementar un auditorio, aprovechar la plataforma virtual Paideia, capacitar a los docentes en el manejo de las TIC y Aprovechar las horas en que no se imparte el curso de computación, para desarrollar otras áreas de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).