Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de P.F. y R.H. en alumnos de primero de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos-2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H. en los alumnos de 1ero.de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos? y el objetivo general fue: determinar la relaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13067 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13067 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento escolar Relaciones humanas Personal familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H. en los alumnos de 1ero.de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos? y el objetivo general fue: determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en el área de persona, familia y relaciones humanas en los alumnos de 1ro.de secundaria de las I.E. del E.P.de Chorrillos El tipo de investigación fue básicamente de naturaleza descriptivocorrelacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 205 alumnos de primero de secundaria, se aplico el inventario de estilos de aprendizaje, basado en el modelo de David Kolb validada en nuestro país por el Lic. Máximo Ñiquén V. en el año 2007. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación, entre las dos variables de estudio, estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de ambas instituciones educativas de Chorrillos, por haber obtenido un nivel de significancia mayor que 0.05 (p-valor=0.737> 0.05) los estilos de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H de los alumnos de primero de secundaria en ambas instituciones |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).