Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre las capacidades TIC y el nivel del aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Muñoa, Rigoberto Atilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29495
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidades TIC
nivel del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre las capacidades TIC y el nivel del aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios uno sobre capacidades TIC y otro cuestionario sobre nivel de aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En base a los datos recogidos de la investigación se refleja un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,654 que indica que existe relación directa entre las capacidades TIC y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).