Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre las capacidades TIC y el nivel del aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Muñoa, Rigoberto Atilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29495
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidades TIC
nivel del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_85aece4399a08ccf38756aca0abe0069
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29495
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Prado Lozano, PedroHuamani Muñoa, Rigoberto Atilio2019-03-16T00:22:25Z2019-03-16T00:22:25Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/29495La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre las capacidades TIC y el nivel del aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios uno sobre capacidades TIC y otro cuestionario sobre nivel de aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En base a los datos recogidos de la investigación se refleja un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,654 que indica que existe relación directa entre las capacidades TIC y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016.TesisTrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidades TICnivel del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_MRA-SD.pdfHuamani_MRA-SD.pdfapplication/pdf3283934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/1/Huamani_MRA-SD.pdfb4656ef1af0ad21c730e89d0273cef12MD51Huamani_MRA.pdfHuamani_MRA.pdfapplication/pdf2215674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/2/Huamani_MRA.pdf55bec4000eda321eca660ac49f0b7335MD52TEXTHuamani_MRA-SD.pdf.txtHuamani_MRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/3/Huamani_MRA-SD.pdf.txt71a20a72f09c6cda2194cec2b73dec52MD53Huamani_MRA.pdf.txtHuamani_MRA.pdf.txtExtracted texttext/plain117266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/5/Huamani_MRA.pdf.txt034e640694c629daf349a413ccbb7713MD55THUMBNAILHuamani_MRA-SD.pdf.jpgHuamani_MRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/4/Huamani_MRA-SD.pdf.jpgf380cc7a4d0d29d843a4f07c6a655997MD54Huamani_MRA.pdf.jpgHuamani_MRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/6/Huamani_MRA.pdf.jpgf380cc7a4d0d29d843a4f07c6a655997MD5620.500.12692/29495oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/294952024-09-04 14:26:01.365Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
title Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
spellingShingle Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
Huamani Muñoa, Rigoberto Atilio
Capacidades TIC
nivel del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
title_full Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
title_fullStr Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
title_full_unstemmed Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
title_sort Capacidades TIC y Nivel de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Coracora, 2016
author Huamani Muñoa, Rigoberto Atilio
author_facet Huamani Muñoa, Rigoberto Atilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Lozano, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Muñoa, Rigoberto Atilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidades TIC
nivel del aprendizaje
topic Capacidades TIC
nivel del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre las capacidades TIC y el nivel del aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios uno sobre capacidades TIC y otro cuestionario sobre nivel de aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En base a los datos recogidos de la investigación se refleja un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,654 que indica que existe relación directa entre las capacidades TIC y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cesar Augusto Guardia Mayorga” de Coracora, 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-16T00:22:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-16T00:22:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29495
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/1/Huamani_MRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/2/Huamani_MRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/3/Huamani_MRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/5/Huamani_MRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/4/Huamani_MRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29495/6/Huamani_MRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4656ef1af0ad21c730e89d0273cef12
55bec4000eda321eca660ac49f0b7335
71a20a72f09c6cda2194cec2b73dec52
034e640694c629daf349a413ccbb7713
f380cc7a4d0d29d843a4f07c6a655997
f380cc7a4d0d29d843a4f07c6a655997
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824163038232576
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).