Gestión educativa y tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, Aplao. Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetos de estudio la gestión educativa y la tutoría educativa, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión educativa en la tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas pú blicas. La investigación fue de tipo aplicada, nivel exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Tutoría educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetos de estudio la gestión educativa y la tutoría educativa, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión educativa en la tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas pú blicas. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal, La población fue establecida por 50 docentes de dos instituciones educativas públicas y se accedió a una muestra con 50 docentes, los que representaron el total la población; por lo que se efectúo un censo. Se aplicó la encuesta como técnica y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Asimismo, se efectuó la validación de expertos para analizar la limpidez y la capacidad de aplicación de los instrumentos. Con respecto a la confiabilidad, se aplicó el Alfa de Croanbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal obtuvieron valor de significancia (0,000) que es inferior al margen de error (0,05), por lo tanto, se confirmó que la gestión educativa influye significativamente en la tutoría educativa, se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R cuadrado, de Cox y Snell de 38,9 % y Nagelkerke de 50,6 %, determinando que los docentes tienen la percepción que la gestión educativa influye de manera significativa en la tutoría educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, Aplao, Castilla. Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).