Aplicación del Software Educativo “JClic” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del Software Educativo “JClic” en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011 . Los instrumentos que se utilizaron fueron...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6300 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software educativo "JClic" Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del Software Educativo “JClic” en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011 . Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Software Educativo “JClic” y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° Grado. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel cuasi experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por estudiantes de ambos géneros de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011 , el muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney. Los resultados de la investigación orientan que el software educativo JClic, tuvo diferencia significativa en el desarrolla de la comprensión lectora del grupo experimental de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011 . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).