Uso de la Webquest para mejorar el rendimiento en matemáticas en alumnos de quinto de secundaria, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el efecto de la Webquest en el rendimiento académico en Matemática en alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”. El diseño de este estudio fue pre experimental de nivel explicativo. La muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software educativo Webquest (Software) Rendimiento académico Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el efecto de la Webquest en el rendimiento académico en Matemática en alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”. El diseño de este estudio fue pre experimental de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes a los cuales se les aplicó un pre y post test, para después procesar los resultados en el software SPSS 25, se usó pruebas de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y para la prueba de hipótesis el estadístico de Wilcoxon del cual se obtuvo una significancia igual a 0,01 < 0,05. De esta manera se pudo verificar exactamente que el uso de la Webquest produce diferencias significativas en el rendimiento académico en Matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).