Efecto del programa Webquest sobre el rendimiento académico en la asignatura Realidad Nacional en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Norbert Wiener - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa WebQuest sobre el rendimiento académico en la Asignatura Realidad Nacional en los estudiantes en el área de formación general del Instituto Superior Tecnológico Norbert Wiener, durante el año académico 2013 – I. El diseño de la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118143 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | WebQuest Rendimiento académico Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa WebQuest sobre el rendimiento académico en la Asignatura Realidad Nacional en los estudiantes en el área de formación general del Instituto Superior Tecnológico Norbert Wiener, durante el año académico 2013 – I. El diseño de la investigación utilizado fue cuasiexperimental, con pre- y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 41 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 18 a 22 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego esta población experimental fue distribuida en 2 grupos de 19 estudiantes para el grupo experimental y 22 estudiantes para el grupo control, a quienes se les aplicó una prueba escrita (Ítem objetivo) para evaluar su rendimiento académico, antes y después de la aplicación del programa WebQuest. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa WebQuest, debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes de rendimiento en la prueba escrita de Realidad Nacional, entre el grupo experimental y el grupo control; además las mediciones pre- y postest del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p > ,001). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).