Propiedades psicométricas de la prueba de desintegración familiar en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Moquegua, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetico determinar la confiabilidad entre la desintegración familiar en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Moquegua. Se aplicó un diseño de investigación descriptivo y el tipo de investigación fue no experimental, transversal. Con un nivel de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Pruebas psicológicas Psicometría Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetico determinar la confiabilidad entre la desintegración familiar en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Moquegua. Se aplicó un diseño de investigación descriptivo y el tipo de investigación fue no experimental, transversal. Con un nivel de investigación correlacional Psicométrico. Se aplicó la técnica de la encuesta. el instrumento fue: Desintegración familiar y Cuestionario de la variable dependiente (Y). Se aplicaron los instrumentos a una muestra compuesta por 235 estudiantes de nivel secundario. Se halló un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.287 (con una Sig. bilateral de 0.004 < 0,05). Por lo tanto, existe relación directa y significativa de la desintegración familiar de la institución Educativa de la ciudad de Moquegua. Las dimensiones de la desintegración familiar en sus dimensión física y emocional también se halló correlación directa y significativa. Respecto a los resultados descriptivos, se halló que en el 62.5% de la muestra se ubica en un nivel medio en la variable desintegración familiar. Mientras que el 4.7% de la muestra se ubica en un nivel alto de esta variable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).