Competencia digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Cercado de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la competencia digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima, año 2022. Realizado desde una metodología cuantitativa no experimental, de al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la competencia digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima, año 2022. Realizado desde una metodología cuantitativa no experimental, de alcance correlacional, de corte transversal, se tomó una muestra de 150 estudiantes y como instrumento el cuestionario. Los principales resultados dieron a conocer que las dimensiones información y alfabetización, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad, resolución de problemas tiene una relación significativa con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes todas con sig.<0.05 y r=0.344, r=0.391, r=0.428, r=401, r=330 respectivamente. Se concluyó que entre la competencia digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima existe una relación significativa directa de grado moderado con un p-valor menor al 0.05 y r=0.525. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).