Competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del tercer grado, nivel secundaria del distrito de Chincha Alta – Ica, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación busca la relación entre las competencias digitales, el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de tercer grado en el distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha, región Ica en el año 2022. Es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional no experimental, con diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valerio Aquije, Narda De Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Aprendizaje
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca la relación entre las competencias digitales, el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de tercer grado en el distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha, región Ica en el año 2022. Es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional no experimental, con diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 130 y la muestra fue de 64 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. Para el procesamiento y análisis, se utilizó la estadística descriptiva de las variables estudiadas, mediante el uso de la tabla de frecuencia y el programa Spss V.25. La variable competencias digitales resultó 0.81 y la variable aprendizaje significativo resultó 0.90, ambos tienen significancia. Se realizó contraste de hipótesis, utilizando la prueba de normalidad determinando el punto de partida, se aplicó el RHO de Pearson y resultaron de alta y significativa. Por tanto, existe evidencia estadística para afirmar que existe una congruencia de ambas variables. Es necesario que se desarrolle políticas educativas, para el desempeño de las competencias digitales, lo que implica que siga el mejoramiento del aprendizaje cooperativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).