Competencias digitales y trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Habilidades sociales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y de nivel correlacional. Para establecer la muestra se aplicó el muestreo probabilístico estratificado donde se obtuvo un tamaño de 160 estudiantes. Para el recojo de los datos se usaron dos cuestionarios los cuales presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando valores de 0,930 para las competencias digitales y 0,836 para el trabajo cooperativo. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvieron que el 71,9% de los encuestados demostraron un nivel poco adecuado sobre el dominio de las competencias digitales y un 53,1% se ubicaron en el nivel regular con relación al trabajo cooperativo, asimismo, se obtuvo que las competencias digitales se relacionan significativamente con el trabajo cooperativo en los estudiantes, esto es porque el valor de Rho = 0,723 y p = 0,000, determinando una relación significativa positiva y alta entre las variables, por lo que se puede decir que si las competencias digitales son adecuadas, entonces el trabajo cooperativo será bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).