Competencias digitales y trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Rodriguez, Teresa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y de nivel correlacional. Para establecer la muestra se aplicó el muestreo probabilístico estratificado donde se obtuvo un tamaño de 160 estudiantes. Para el recojo de los datos se usaron dos cuestionarios los cuales presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando valores de 0,930 para las competencias digitales y 0,836 para el trabajo cooperativo. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvieron que el 71,9% de los encuestados demostraron un nivel poco adecuado sobre el dominio de las competencias digitales y un 53,1% se ubicaron en el nivel regular con relación al trabajo cooperativo, asimismo, se obtuvo que las competencias digitales se relacionan significativamente con el trabajo cooperativo en los estudiantes, esto es porque el valor de Rho = 0,723 y p = 0,000, determinando una relación significativa positiva y alta entre las variables, por lo que se puede decir que si las competencias digitales son adecuadas, entonces el trabajo cooperativo será bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).