Las competencias educativas digitales de los estudiantes de 6° de educación primaria de una institución educativa de Comas, 2022

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación, se ha buscado determinar el nivel de competencias educativas digitales en los estudiantes de una institución educativa de Comas-2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Merino, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Educación virtual
Habilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación, se ha buscado determinar el nivel de competencias educativas digitales en los estudiantes de una institución educativa de Comas-2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 94 alumnos de 6º de primaria. Para obtener los datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 ítems que incluyen las dimensiones de la variable competencia digital; búsqueda de información, comunicación digital y creación de contenidos, que fue validado por un juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach con un índice de 0,9. Como resultado obtenido se indica que el 60% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio y solo el 18% presentan un nivel alto. En conclusión, los estudiantes tienen un nivel medio en competencias educativas digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).