Transformación digital y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana - 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de transformación digital institucional y el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana - 2022. Su diseño fue no experimental, de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Yapu, Verónica Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Competencias digitales
Habilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de transformación digital institucional y el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana - 2022. Su diseño fue no experimental, de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional; la muestra estuvo compuesta por 125 docentes de instituciones educativas públicas, con muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento elegido fue el cuestionario para ambas variables, con una escala de tipo Likert que fueron previamente validadas por juicio de expertos. Para la fiabilidad se utilizó el alfa de Crombach logrando 0,936 para la variable transformación digital y 0,955 para la variable competencias digitales. Se concluyó que, existe una relación directa entre el nivel de transformación digital institucional y el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana – 2022 (p_ valor 0.00; Rho Spearman =, 604).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).