Las competencias educativas digitales de los estudiantes de 6° de educación primaria de una institución educativa de Comas, 2022
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación, se ha buscado determinar el nivel de competencias educativas digitales en los estudiantes de una institución educativa de Comas-2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Educación virtual Habilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación, se ha buscado determinar el nivel de competencias educativas digitales en los estudiantes de una institución educativa de Comas-2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 94 alumnos de 6º de primaria. Para obtener los datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 ítems que incluyen las dimensiones de la variable competencia digital; búsqueda de información, comunicación digital y creación de contenidos, que fue validado por un juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach con un índice de 0,9. Como resultado obtenido se indica que el 60% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio y solo el 18% presentan un nivel alto. En conclusión, los estudiantes tienen un nivel medio en competencias educativas digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).