Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de medicina de una universidad privada, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022, asimismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Lujan, Consuelo Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022, asimismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional transversal, el mismo que permitió establecer el grado de relación entre las variables y una muestra equivalente a 220 participantes según fórmula para determinar el tamaño muestral, recolectándose los datos mediante una escala de tipo Likert para medir aspectos de los estilos de aprendizaje, así como las estrategias metacognitivas, mediante la técnica de encuesta, encontrándose como resultados un valor de Sig.= 0,00 < 0,05 por la que se rechazó H0 y se aceptó H1, de la misma manera se encontró un valor rho de Spearman = 0,39, concluyéndose que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas, además de determinar que dicha relación es positiva en grado bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).