Estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la Escuela General Básica, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre las Estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la Escuela General Básica, Ecuador, 2020 El estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y el tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pibaque Tigua, Jesús Jessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación de aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre las Estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la Escuela General Básica, Ecuador, 2020 El estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y el tipo de investigación es correlacional, de carácter descriptivo, la población estuvo conformada por los estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio. Para realizar el procesamiento de datos se hizo uso del programa estadístico SPSS donde se aplicó Rho de Spearman y tablas de contingencia para las correlaciones; donde se obtuvo un Rho de -0,007 y sig. = 0,969, rechazándose la hipótesis de investigación y aceptándose la hipótesis nula, la cual dice que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes de la Escuela General Básica, Ecuador 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).