Autoeficacia y desempeño del docente de Psicología de la Universidad César Vallejo, Lima Este - 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación ha sido indagar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño del docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo sede Lima-Este, durante el semestre académico 2014-II. El diseño del estudio es no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sairitupac Santana, Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoeficacia
Desempeño
Docente
Estrategias didácticas
Materiales
Capacidades
Pedagógia
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación ha sido indagar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño del docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo sede Lima-Este, durante el semestre académico 2014-II. El diseño del estudio es no experimental y de corte transversal, siendo de tipo correlacional. Para ello se contó con una población total de 36 docentes de carrera. Se procedió a la aplicación de dos instrumentos: Cuestionario de autoeficacia para docentes y la Encuesta de desempeño docente, ambos instrumentos reportaron adecuada confiabilidad y fueron validadas mediante juicio de expertos. Los resultados indican que el 38.9% de la población se encuentra dentro de los niveles regulares de autoeficacia. En relación al desempeño docente, el 36.1% presenta un desempeño deficiente de acuerdo a la evaluación de los estudiantes y el 33.3% un desempeño regular. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación directa y significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente (r=.649, p=.000), de igual manera existe relación entre cada una de las dimensiones de desempeño docente y la autoeficacia. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la autoeficacia interviene en el desempeño docente, donde a mayor nivel de autoeficacia, el docente evidencia un mejor desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).