Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de los Cebas del distrito de Comas, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Lázaro, Rubén Bill
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21276
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades Sociales
Convivencia Escolar
Organización
Dinámicas de las Clases y del Centro
Pertinencia del Currículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de los Cebas del distrito de Comas, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica, nivel descriptivo y correlacional. El diseño de investigación fue no experimental; de corte transversal el muestreo fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes de los Cebas. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert para medir las variables habilidades sociales y la convivencia escolar las cuales fueron sometidas a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables, donde existe una relación positiva y significativa entre las variables con Rho de Spearman de 0.888 lo cual indica una correlación alta entre las variables y p = 0000 < 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).