Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de los Cebas del distrito de Comas, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21276 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades Sociales Convivencia Escolar Organización Dinámicas de las Clases y del Centro Pertinencia del Currículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de los Cebas del distrito de Comas, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica, nivel descriptivo y correlacional. El diseño de investigación fue no experimental; de corte transversal el muestreo fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes de los Cebas. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert para medir las variables habilidades sociales y la convivencia escolar las cuales fueron sometidas a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables, donde existe una relación positiva y significativa entre las variables con Rho de Spearman de 0.888 lo cual indica una correlación alta entre las variables y p = 0000 < 0.01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).