Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de plan de mejora para la calidad de atención a los pacientes del centro de salud de un Cantón de Ecuador. La investigación fue de corte transversal, descriptiva, donde se empleó dos cuestionarios validados por cinco expertos con 35 preguntas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Bravo, Lissette Gabriela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de mejora
Calidad de atención
Servicios
Recursos
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6d7547a2146b0c72aabb2428dd0acf9f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159473
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
title Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
spellingShingle Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
Beltran Bravo, Lissette Gabriela
Plan de mejora
Calidad de atención
Servicios
Recursos
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
title_full Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
title_fullStr Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
title_full_unstemmed Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
title_sort Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
author Beltran Bravo, Lissette Gabriela
author_facet Beltran Bravo, Lissette Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
Lozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Beltran Bravo, Lissette Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora
Calidad de atención
Servicios
Recursos
Capacitación
topic Plan de mejora
Calidad de atención
Servicios
Recursos
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de plan de mejora para la calidad de atención a los pacientes del centro de salud de un Cantón de Ecuador. La investigación fue de corte transversal, descriptiva, donde se empleó dos cuestionarios validados por cinco expertos con 35 preguntas para las dos variables con escala tipo Likert. Donde se evidenció que, referente a la claridad de las políticas del centro de salud consideró que se transmiten de manera comprensible y manifiestan que se respeta su privacidad durante la atención. Por otro lado, se identificaron deficiencias acerca de calidad de respuesta brindada a los pacientes, falta de amabilidad para resolver dudas sobre los medicamentos reflejan áreas clave que requieren atención, en lo que concierne a los aspectos tangibles se encontró que los consultorios médicos cuentan con equipos y material adecuado a la especialidad, pero no siempre están disponibles o en condiciones óptimas y, en la equidad del trato por parte del personal requiere mejora en el orden de atención, cumplimiento de los horarios y disponibilidad de medicamentos. Finalmente, se planteó una propuesta del modelo del plan de mejora para lograr optimizar la atención a pacientes del centro de salud.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T16:07:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T16:07:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/1/Beltran_BLG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/2/Beltran_BLG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/3/Beltran_BLG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/5/Beltran_BLG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/7/Beltran_BLG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/9/Beltran_BLG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/6/Beltran_BLG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/8/Beltran_BLG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/10/Beltran_BLG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d484cb002c30804b18e8d8d08af2d7b
979971984595ec7105ae7f25a0007e23
4702d84fae46a61e6e0c25b80747bb8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9015eae0da4175e49857ff9949fbc541
d4e7241fc70c5b3972cc9055da17a2ef
d69840f186e12e3450272daa4839710b
6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83a
c16d86de8c6eaddaa61ec1559aa41de7
6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044379504476160
spelling Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesúsLozano Rivera, Martín WilsonBeltran Bravo, Lissette Gabriela2025-02-12T16:07:38Z2025-02-12T16:07:38Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de plan de mejora para la calidad de atención a los pacientes del centro de salud de un Cantón de Ecuador. La investigación fue de corte transversal, descriptiva, donde se empleó dos cuestionarios validados por cinco expertos con 35 preguntas para las dos variables con escala tipo Likert. Donde se evidenció que, referente a la claridad de las políticas del centro de salud consideró que se transmiten de manera comprensible y manifiestan que se respeta su privacidad durante la atención. Por otro lado, se identificaron deficiencias acerca de calidad de respuesta brindada a los pacientes, falta de amabilidad para resolver dudas sobre los medicamentos reflejan áreas clave que requieren atención, en lo que concierne a los aspectos tangibles se encontró que los consultorios médicos cuentan con equipos y material adecuado a la especialidad, pero no siempre están disponibles o en condiciones óptimas y, en la equidad del trato por parte del personal requiere mejora en el orden de atención, cumplimiento de los horarios y disponibilidad de medicamentos. Finalmente, se planteó una propuesta del modelo del plan de mejora para lograr optimizar la atención a pacientes del centro de salud.PiuraPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadGestión de Políticas Públicas y del TerritorioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de mejoraCalidad de atenciónServiciosRecursosCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012116801347https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-5115-10071204464455417068García Ramírez, Edwin MartínLozano Rivera, Martín WilsonCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBeltran_BLG-SD.pdfBeltran_BLG-SD.pdfapplication/pdf188083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/1/Beltran_BLG-SD.pdf2d484cb002c30804b18e8d8d08af2d7bMD51Beltran_BLG-IT.pdfBeltran_BLG-IT.pdfapplication/pdf5897913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/2/Beltran_BLG-IT.pdf979971984595ec7105ae7f25a0007e23MD52Beltran_BLG.pdfBeltran_BLG.pdfapplication/pdf3908860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/3/Beltran_BLG.pdf4702d84fae46a61e6e0c25b80747bb8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBeltran_BLG-SD.pdf.txtBeltran_BLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/5/Beltran_BLG-SD.pdf.txt9015eae0da4175e49857ff9949fbc541MD55Beltran_BLG-IT.pdf.txtBeltran_BLG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/7/Beltran_BLG-IT.pdf.txtd4e7241fc70c5b3972cc9055da17a2efMD57Beltran_BLG.pdf.txtBeltran_BLG.pdf.txtExtracted texttext/plain190545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/9/Beltran_BLG.pdf.txtd69840f186e12e3450272daa4839710bMD59THUMBNAILBeltran_BLG-SD.pdf.jpgBeltran_BLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/6/Beltran_BLG-SD.pdf.jpg6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83aMD56Beltran_BLG-IT.pdf.jpgBeltran_BLG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/8/Beltran_BLG-IT.pdf.jpgc16d86de8c6eaddaa61ec1559aa41de7MD58Beltran_BLG.pdf.jpgBeltran_BLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/10/Beltran_BLG.pdf.jpg6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83aMD51020.500.12692/159473oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1594732025-02-12 22:28:39.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).