Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de plan de mejora para la calidad de atención a los pacientes del centro de salud de un Cantón de Ecuador. La investigación fue de corte transversal, descriptiva, donde se empleó dos cuestionarios validados por cinco expertos con 35 preguntas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159473 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plan de mejora Calidad de atención Servicios Recursos Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_6d7547a2146b0c72aabb2428dd0acf9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159473 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| title |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| spellingShingle |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 Beltran Bravo, Lissette Gabriela Plan de mejora Calidad de atención Servicios Recursos Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| title_full |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| title_fullStr |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| title_sort |
Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024 |
| author |
Beltran Bravo, Lissette Gabriela |
| author_facet |
Beltran Bravo, Lissette Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús Lozano Rivera, Martín Wilson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beltran Bravo, Lissette Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora Calidad de atención Servicios Recursos Capacitación |
| topic |
Plan de mejora Calidad de atención Servicios Recursos Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de plan de mejora para la calidad de atención a los pacientes del centro de salud de un Cantón de Ecuador. La investigación fue de corte transversal, descriptiva, donde se empleó dos cuestionarios validados por cinco expertos con 35 preguntas para las dos variables con escala tipo Likert. Donde se evidenció que, referente a la claridad de las políticas del centro de salud consideró que se transmiten de manera comprensible y manifiestan que se respeta su privacidad durante la atención. Por otro lado, se identificaron deficiencias acerca de calidad de respuesta brindada a los pacientes, falta de amabilidad para resolver dudas sobre los medicamentos reflejan áreas clave que requieren atención, en lo que concierne a los aspectos tangibles se encontró que los consultorios médicos cuentan con equipos y material adecuado a la especialidad, pero no siempre están disponibles o en condiciones óptimas y, en la equidad del trato por parte del personal requiere mejora en el orden de atención, cumplimiento de los horarios y disponibilidad de medicamentos. Finalmente, se planteó una propuesta del modelo del plan de mejora para lograr optimizar la atención a pacientes del centro de salud. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T16:07:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T16:07:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/1/Beltran_BLG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/2/Beltran_BLG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/3/Beltran_BLG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/5/Beltran_BLG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/7/Beltran_BLG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/9/Beltran_BLG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/6/Beltran_BLG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/8/Beltran_BLG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/10/Beltran_BLG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d484cb002c30804b18e8d8d08af2d7b 979971984595ec7105ae7f25a0007e23 4702d84fae46a61e6e0c25b80747bb8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9015eae0da4175e49857ff9949fbc541 d4e7241fc70c5b3972cc9055da17a2ef d69840f186e12e3450272daa4839710b 6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83a c16d86de8c6eaddaa61ec1559aa41de7 6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825044379504476160 |
| spelling |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesúsLozano Rivera, Martín WilsonBeltran Bravo, Lissette Gabriela2025-02-12T16:07:38Z2025-02-12T16:07:38Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159473El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de plan de mejora para la calidad de atención a los pacientes del centro de salud de un Cantón de Ecuador. La investigación fue de corte transversal, descriptiva, donde se empleó dos cuestionarios validados por cinco expertos con 35 preguntas para las dos variables con escala tipo Likert. Donde se evidenció que, referente a la claridad de las políticas del centro de salud consideró que se transmiten de manera comprensible y manifiestan que se respeta su privacidad durante la atención. Por otro lado, se identificaron deficiencias acerca de calidad de respuesta brindada a los pacientes, falta de amabilidad para resolver dudas sobre los medicamentos reflejan áreas clave que requieren atención, en lo que concierne a los aspectos tangibles se encontró que los consultorios médicos cuentan con equipos y material adecuado a la especialidad, pero no siempre están disponibles o en condiciones óptimas y, en la equidad del trato por parte del personal requiere mejora en el orden de atención, cumplimiento de los horarios y disponibilidad de medicamentos. Finalmente, se planteó una propuesta del modelo del plan de mejora para lograr optimizar la atención a pacientes del centro de salud.PiuraPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadGestión de Políticas Públicas y del TerritorioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de mejoraCalidad de atenciónServiciosRecursosCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de mejora para la calidad de atención a pacientes del centro de salud de un cantón de Ecuador 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012116801347https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-5115-10071204464455417068García Ramírez, Edwin MartínLozano Rivera, Martín WilsonCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBeltran_BLG-SD.pdfBeltran_BLG-SD.pdfapplication/pdf188083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/1/Beltran_BLG-SD.pdf2d484cb002c30804b18e8d8d08af2d7bMD51Beltran_BLG-IT.pdfBeltran_BLG-IT.pdfapplication/pdf5897913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/2/Beltran_BLG-IT.pdf979971984595ec7105ae7f25a0007e23MD52Beltran_BLG.pdfBeltran_BLG.pdfapplication/pdf3908860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/3/Beltran_BLG.pdf4702d84fae46a61e6e0c25b80747bb8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBeltran_BLG-SD.pdf.txtBeltran_BLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/5/Beltran_BLG-SD.pdf.txt9015eae0da4175e49857ff9949fbc541MD55Beltran_BLG-IT.pdf.txtBeltran_BLG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/7/Beltran_BLG-IT.pdf.txtd4e7241fc70c5b3972cc9055da17a2efMD57Beltran_BLG.pdf.txtBeltran_BLG.pdf.txtExtracted texttext/plain190545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/9/Beltran_BLG.pdf.txtd69840f186e12e3450272daa4839710bMD59THUMBNAILBeltran_BLG-SD.pdf.jpgBeltran_BLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/6/Beltran_BLG-SD.pdf.jpg6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83aMD56Beltran_BLG-IT.pdf.jpgBeltran_BLG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/8/Beltran_BLG-IT.pdf.jpgc16d86de8c6eaddaa61ec1559aa41de7MD58Beltran_BLG.pdf.jpgBeltran_BLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159473/10/Beltran_BLG.pdf.jpg6867e1e9aaf77f5a05334d72cab5e83aMD51020.500.12692/159473oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1594732025-02-12 22:28:39.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).