Relación del desempeño docente con el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte educativa 2006 en el nivel secundaria de la I.E. N° 2002 Mariscal Ramón Castilla Del Rímac

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte Educativa 2006 en el nivel secundaria de la LE. N° 2002 Mariscal Ramón Castilla del Rímac. Para este estudio se tomó en cuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez García, Norma Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138416
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte Educativa 2006 en el nivel secundaria de la LE. N° 2002 Mariscal Ramón Castilla del Rímac. Para este estudio se tomó en cuenta como población a todos los estudiantes de la promoción 2006 de la LE. n° 2002 Mariscal Ramón Castilla del Rímac, siendo un total de 87 estudiantes y además a todos los docentes que participaron durante el periodo 2006 hasta 2010, con respecto a la muestra de los estudiantes se tuvo que depurar a aquellos que se desaprobaron o repitieron de grado quedando la muestra constituida por un total de 27 estudiantes (9 mujeres y 18 hombres), con respecto a los docentes se tuvo en cuenta a 13 docentes que fueron evaluados en su desempeño docente utilizando una lista de cotejo para recoger los datos de la variable desempeño docente, con respecto a la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta los promedios finales los que se evidenciaron en las actas finales de cada año. Se llegó a la conclusión que no existe un alto grado de relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte educativa 2006 en el nivel secundaria de la LE. N° 2002 Mariscal Ramón Castilla Del Rímac- Lima esto evidencia la problemática dada en el planteamiento del problema, y a su vez el llegar a medir este problema es concordante con el primer objetivo específico y la verificación de la primera hipótesis A pesar de los resultados de este estudio concluyen que no hay una correlación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico, no podemos dejar de resaltar de la importancia que tiene el desempeño docente en la formación de los estudiantes, por ello sugerimos a los directores realizar periódicamente seminarios - talleres para revertir los resultados del desempeño docente redundando en el mejor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).