Temperamento y depresión en alumnos del 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Gran Mariscal Ramón Castilla” Yauli, Junín – 2017.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la relación que existe entre el temperamento y la depresión en alumnos del 5to año de secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Ramón Castilla” Yauli, Junín-2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panez Palacios, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temperamento
Depresión
5to año de secundaria
Sociología
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar la relación que existe entre el temperamento y la depresión en alumnos del 5to año de secundaria de la institución educativa “Gran Mariscal Ramón Castilla” Yauli, Junín-2017. La metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, observacional. Técnica: encuesta. Instrumentos: Inventarios. De acuerdo a los objetivos los resultados fueron: Se ubica en la zona de significancia, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, este valor se comparó con el resultado del análisis del estadístico Chi cuadrado (X2=12.45), con 4 grados de libertad (4gl), un nivel de significancia de 0.030; esto nos indica que la significancia es menor al margen de error estándar (0.05); por tanto, al realizar la comparativa de ambos valores se evidencia un resultado significativo (0.03<0.05). Se comprobó la hipótesis a través del estadístico Chi Cuadrado, concluyendo Que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de Temperamentos y Depresión de la muestra de estudio y evidenciando también que los alumnos con temperamento melancólico tienen mayor puntaje de depresión, llegando a obtener mayor frecuencia de depresión moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).