Acoso escolar en los estudiantes, de la I.E. Nº 3010 Ramón Castilla, Rímac, 2019
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación denominado, tuvo como objetivo determinar el nivel de acoso escolar en los estudiantes de la I.E. Nº 3010 Ramón Castilla, 2019, ya que es un problema que se da en el ámbito educativo que es consecuencia de hogares disfuncionales y violencia que hay en nuestra sociedad. La...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48071 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48071 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acoso escolar Agresividad verbal Agresividad física Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El trabajo de investigación denominado, tuvo como objetivo determinar el nivel de acoso escolar en los estudiantes de la I.E. Nº 3010 Ramón Castilla, 2019, ya que es un problema que se da en el ámbito educativo que es consecuencia de hogares disfuncionales y violencia que hay en nuestra sociedad. La presente investigación tuvo un diseño no experimental, transaccional-descriptivo, enfoque cuantitativo con un tipo de estudio básica, con una población de estudio de 100 estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria, con un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de los datos usamos un cuestionario, con la escala de Likert. El instrumento fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue con Alfa de Cronbach. Los resultados nos permitieron determinar permitieron determinar que el nivel de acoso escolar es bajo en un 80% en sus dimensiones: en el nivel de exclusión escolar es bajo en un 72%, en el nivel de agresión verbal es bajo en un 66%, en la agresión física indirecta es bajo en un 76%, en el nivel de acoso escolar directo el nivel es bajo en un 86% y en la persecución sexual el nivel es bajo en un 94%. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            