Propiedades psicométricas del auto test cisneros de acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Casma

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo instrumental y tuvo como determinar las evidencias psicométricas de la escala de Auto test Cisneros de Acoso Escolar en estudiantes de Instituciones Educativas Publicas de Casma. en una muestra de 408 en estudiantes de Casma. Los resultados fueron los siguientes:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Lino, Cristel Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Psicometría
Agresividad verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo instrumental y tuvo como determinar las evidencias psicométricas de la escala de Auto test Cisneros de Acoso Escolar en estudiantes de Instituciones Educativas Publicas de Casma. en una muestra de 408 en estudiantes de Casma. Los resultados fueron los siguientes: En la validez a través del análisis factorial confirmatorio se reporta índices aceptables de ajuste absoluto, (GFI = ,977; AGFI = ,974; SRMR = ,0643; RMSEA=,055) y de incremento NFI= ,931; CFI = ,953; IFI= ,906). Finalmente se determinó la confiabilidad a través de la consistencia interna de Omega, con un coeficiente de ,919 y respecto a las subescalas varían entre ,905 y ,936.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).