El programa educativo “Grin Motor Games” y las habilidades motrices específicas orientada al voleibol en estudiantes de primero de secundaria de la IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024

Descripción del Articulo

La tesis “El Programa Educativo “GRIN Motor Games” y Las Habilidades Motrices Específicas Orientada al Voleibol En Estudiantes De Primero De Secundaria De La IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024”, tiene como objetivo principal determinar la efectividad antes y después del programa “GRIN Moto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alhuay Pastor, Ingrid Judith, Barboza Sanchez, Grecia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad Motriz
Juego Motor
Voleibol
Predeportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La tesis “El Programa Educativo “GRIN Motor Games” y Las Habilidades Motrices Específicas Orientada al Voleibol En Estudiantes De Primero De Secundaria De La IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024”, tiene como objetivo principal determinar la efectividad antes y después del programa “GRIN Motor Games” en el ámbito de las destrezas motrices particulares en el voleibol entre los alumnos, la metodología utilizada en la investigación adoptó un enfoque cuantitativo., utilizando una investigación aplicada con un diseño cuasi-experimental combinado con un enfoque metodológico hipotético-deductivo. La cohorte de estudio estuvo compuesta por una muestra de 58 estudiantes entre mujeres y varones, pertenecientes al primer año de secundaria de la IE 2002 Mariscal Ramon Castilla. Se aplicó la técnica de observación directa y para la recolección de datos e información se aplicaron dos guías de observación conformada por quince y dieciséis ítems respectivamente, que evalúan las siguientes variables: Juegos y Habilidades motores Específicas orientado hacia el vóley. Los datos fueron obtenidos y procesados a través del programa de Excel (versión 7) y el programa procesador de datos de IBM SPSS Statistics 27. Los resultados de esta presente investigación arrojaron que 38 (65,5%) estudiantes han tenido un nivel regular y 2 (34,5%) estudiantes han tenido un nivel eficiente del programa Habilidades Motoras Específicas orientadas al Voleibol antes de la aplicación del programa, asimismo, 24 (41,38%) estudiantes han tenido un nivel regular y 34 (58,32%) estudiantes han tenido un nivel eficiente del programa Habilidades Motoras Específicas orientadas al Voleibol tras la implementación del programa. Tras llevar a cabo el análisis comparativo de hipótesis, se llegó a la conclusión de que el programa educativo “GRIN MOTOR GAMES” favorece en el perfeccionamiento de las destrezas motrices particulares dirigidas al voleibol.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).