Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Publioriente S.A.C., Tarapoto - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como como objetivo determinar la establecer la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa de estudio. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Ramírez García, GustavoBeas Reátegui, Isabel Del Carmen2022-10-07T00:56:23Z2022-10-07T00:56:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97737La presente investigación tiene como como objetivo determinar la establecer la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa de estudio. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 220 clientes que acuden a la empresa, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los hallazgos indicaron que el 82% de los clientes percibe al marketing digital en un nivel alto; del mismo modo se opinó sobre el posicionamiento de marca en un nivel alto con un 54%. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la comunicación, interacción sobre el producto y la presencia digital. Por último, el marketing digital se relacionó con el posicionamiento de marca (rho de Spearman= ,707; p= ,000). En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Fidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Publioriente S.A.C., Tarapoto - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708871385833413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBeas_RIDC-SD.pdfBeas_RIDC-SD.pdfapplication/pdf3917582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97737/1/Beas_RIDC-SD.pdf5717a9708dc5c3da616b74134e279250MD51Beas_RIDC.pdfBeas_RIDC.pdfapplication/pdf6499512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97737/2/Beas_RIDC.pdf3d587b928956ee01cfc98ea07741a53cMD52TEXTBeas_RIDC-SD.pdf.txtBeas_RIDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97737/3/Beas_RIDC-SD.pdf.txt8cede7c9e576fb39cb4be90c1f72e90bMD53Beas_RIDC.pdf.txtBeas_RIDC.pdf.txtExtracted texttext/plain133544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97737/5/Beas_RIDC.pdf.txtb15f048d4cc2840df2911d45465d077eMD55THUMBNAILBeas_RIDC-SD.pdf.jpgBeas_RIDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97737/4/Beas_RIDC-SD.pdf.jpg92c33100353cb54ee4c7dc875f36c47eMD54Beas_RIDC.pdf.jpgBeas_RIDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97737/6/Beas_RIDC.pdf.jpg92c33100353cb54ee4c7dc875f36c47eMD5620.500.12692/97737oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/977372023-02-24 22:07:56.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tiene como como objetivo determinar la establecer la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa de estudio. Respecto a los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 220 clientes que acuden a la empresa, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los hallazgos indicaron que el 82% de los clientes percibe al marketing digital en un nivel alto; del mismo modo se opinó sobre el posicionamiento de marca en un nivel alto con un 54%. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la comunicación, interacción sobre el producto y la presencia digital. Por último, el marketing digital se relacionó con el posicionamiento de marca (rho de Spearman= ,707; p= ,000). En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo. |
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