La inteligencia emocional como mecanismo de prevención de agresiones escolares

Descripción del Articulo

En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de inteligencia emocional aplicado a jóvenes de primaria. Para ello se trabajó con un grupo experimental y un grupo de control, logrando comparar el programa con los métodos tradicionales. Durante el experimento se pudo observar las manifestac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yagual Montoya, Veronica Vanessa, Mora Espinoza, Luisa Mercedes, Almeida Suarez, Raquel Elizabeth, Payne Delgado, Balbina Isabel, Fuentes Villanueva, Jenny Carlota
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154751
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/836/1513
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154751
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad escolar
Control de emociones
Programa educativo
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de inteligencia emocional aplicado a jóvenes de primaria. Para ello se trabajó con un grupo experimental y un grupo de control, logrando comparar el programa con los métodos tradicionales. Durante el experimento se pudo observar las manifestaciones de la agresión, como ira, malas palabras, entre otras, que fueron mejorando progresivamente hasta alcanzar buenos índices en el postest. Estos hallazgos revelan que la inclusión de programas para promover un buen desarrollo de la inteligencia emocional puede favorecer notoriamente la conducta de los estudiantes, mejorando la relación entre pares y con los maestros, proporcionando herramientas necesarias para el futuro profesional y ente social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).