Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto antes y después de la intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad en la atención y la fidelización de los usuarios externos en el centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Surquillo-Perú, año 2016, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez García, Rosa Vicenta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de intervención educativa
Percepción de la calidad de atención
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6cddc936aea9e600e54cabcd9b0a5ecf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4527
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
title Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
spellingShingle Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
Rodríguez García, Rosa Vicenta
Estrategia de intervención educativa
Percepción de la calidad de atención
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
title_full Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
title_fullStr Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
title_full_unstemmed Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
title_sort Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
author Rodríguez García, Rosa Vicenta
author_facet Rodríguez García, Rosa Vicenta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Marrufo, Celia Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez García, Rosa Vicenta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de intervención educativa
Percepción de la calidad de atención
Fidelización
topic Estrategia de intervención educativa
Percepción de la calidad de atención
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto antes y después de la intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad en la atención y la fidelización de los usuarios externos en el centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Surquillo-Perú, año 2016, la muestra seleccionada correspondió a 80 cabezas de familia del Programa de familias saludables, que desarrolla el establecimiento de salud, en esa comunidad. El estudio de acuerdo a su naturaleza fue de enfoque cuantitativo, teniendo en consideración su finalidad fue una investigación aplicada, por su alcance temporal se trató de una investigación de corte longitudinal prospectivo. El diseño por su carácter fue experimental del tipo cuasi experimental pretest postest y grupo único. En cuanto a la recolección de datos se realizó a través de instrumentos: pretest y postest, los cuales fueron aplicados a una muestra no probabilística intencionada. En referencia a los resultados y conclusiones, se tiene que la implementación de una estrategia educativa comunitaria tiene un efecto significativo sobre la percepción de la calidad de la atención (Zα: -1,96 >Ze: - 9,118b [p: 0,00 < α: 0,05]) y la fidelización [Zα: -1,96 >Ze: -6,733b [p: 0,00 < α: 0,05]).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T21:29:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T21:29:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4527
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/1/Rodr%c3%adguez_GRV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/5/Rodr%c3%adguez_GRV.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/4/Rodr%c3%adguez_GRV.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv de4e6deab3c44e4f1b2cc54772bb099a
508f0adbda967f3d3e1b7b0f48ba2b3f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e0c582e3c3f42606424e814b8ac434c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922994643730432
spelling Mercado Marrufo, Celia EmperatrizRodríguez García, Rosa Vicenta2017-11-20T21:29:23Z2017-11-20T21:29:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/4527El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto antes y después de la intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad en la atención y la fidelización de los usuarios externos en el centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Surquillo-Perú, año 2016, la muestra seleccionada correspondió a 80 cabezas de familia del Programa de familias saludables, que desarrolla el establecimiento de salud, en esa comunidad. El estudio de acuerdo a su naturaleza fue de enfoque cuantitativo, teniendo en consideración su finalidad fue una investigación aplicada, por su alcance temporal se trató de una investigación de corte longitudinal prospectivo. El diseño por su carácter fue experimental del tipo cuasi experimental pretest postest y grupo único. En cuanto a la recolección de datos se realizó a través de instrumentos: pretest y postest, los cuales fueron aplicados a una muestra no probabilística intencionada. En referencia a los resultados y conclusiones, se tiene que la implementación de una estrategia educativa comunitaria tiene un efecto significativo sobre la percepción de la calidad de la atención (Zα: -1,96 >Ze: - 9,118b [p: 0,00 < α: 0,05]) y la fidelización [Zα: -1,96 >Ze: -6,733b [p: 0,00 < α: 0,05]).TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de intervención educativaPercepción de la calidad de atenciónFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodríguez_GRV.pdfRodríguez_GRV.pdfapplication/pdf3970477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/1/Rodr%c3%adguez_GRV.pdfde4e6deab3c44e4f1b2cc54772bb099aMD51THUMBNAILRodríguez_GRV.pdf.jpgRodríguez_GRV.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/5/Rodr%c3%adguez_GRV.pdf.jpg508f0adbda967f3d3e1b7b0f48ba2b3fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodríguez_GRV.pdf.txtRodríguez_GRV.pdf.txtExtracted texttext/plain230617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4527/4/Rodr%c3%adguez_GRV.pdf.txt5e0c582e3c3f42606424e814b8ac434cMD5420.500.12692/4527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45272017-12-06 10:14:35.537Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).