Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto antes y después de la intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad en la atención y la fidelización de los usuarios externos en el centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Surquillo-Perú, año 2016, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de intervención educativa Percepción de la calidad de atención Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto antes y después de la intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad en la atención y la fidelización de los usuarios externos en el centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Surquillo-Perú, año 2016, la muestra seleccionada correspondió a 80 cabezas de familia del Programa de familias saludables, que desarrolla el establecimiento de salud, en esa comunidad. El estudio de acuerdo a su naturaleza fue de enfoque cuantitativo, teniendo en consideración su finalidad fue una investigación aplicada, por su alcance temporal se trató de una investigación de corte longitudinal prospectivo. El diseño por su carácter fue experimental del tipo cuasi experimental pretest postest y grupo único. En cuanto a la recolección de datos se realizó a través de instrumentos: pretest y postest, los cuales fueron aplicados a una muestra no probabilística intencionada. En referencia a los resultados y conclusiones, se tiene que la implementación de una estrategia educativa comunitaria tiene un efecto significativo sobre la percepción de la calidad de la atención (Zα: -1,96 >Ze: - 9,118b [p: 0,00 < α: 0,05]) y la fidelización [Zα: -1,96 >Ze: -6,733b [p: 0,00 < α: 0,05]). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).