Satisfacción y fidelización de los clientes del restaurante Sabores Peruanos, Huancayo – 2022

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en el problema: ¿Qué relación existe entre satisfacción y fidelización de los clientes del Restaurante Sabores Peruanos?; así mismo, se consideró como objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y fidelización de los clientes del Restaurante Sabores P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñavincopa Sanchez, Brando Manuel, Suazo Mayta, Taroshi Kenyo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Fidelización
Percepción
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en el problema: ¿Qué relación existe entre satisfacción y fidelización de los clientes del Restaurante Sabores Peruanos?; así mismo, se consideró como objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y fidelización de los clientes del Restaurante Sabores Peruanos. Se tuvo un desarrollo metodológico que abarcó como método general, el científico y como específico, el hipotético deductivo; se desarrolló una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. Aplicada a una población de 386 clientes, y una muestra de 116 sujetos de estudio, calculado mediante un muestreo probabilístico finito; además de considerar como técnica de investigación, la encuesta, y como instrumentos, el cuestionario; finalmente considerando como técnicas de procesamiento, la estadística descriptiva por la cual se presentaron tablas de frecuencias y gráficos, y la estadística inferencial, bajo la cual se realizó las pruebas de contrastación de hipótesis. Se concluye que si existe una relación significativa entre la satisfacción y la fidelización de los clientes (sig. p = 0.000 < 0.05) dada a un nivel positivo fuerte (rs=.874). Por tanto, mientras se garantice la satisfacción de los clientes, estos serán fieles al servicio y por ende a la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).