Clima social familiar y acoso escolar en las alumnas de 1er y 2do año de educación secundaria de una institución educativa estatal de mujeres de la ciudad de Piura-2010
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el Clima Social Familiar y Acoso Escolar en las alumnas de 1er y 2do año de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal de Mujeres de la ciudad de Piura. Para su realización se contó con una población de 240 al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141784 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acoso escolar Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el Clima Social Familiar y Acoso Escolar en las alumnas de 1er y 2do año de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal de Mujeres de la ciudad de Piura. Para su realización se contó con una población de 240 alumnas entre ambos niveles, de sexo femenino, provenientes de diversos tipos de familia, utilizando con ellas un diseño descriptivo correlaciona!. Al grupo se le aplicó para la correlación de los datos: la Escala de Clima Social Familiar de R.H Moos y el Auto Test Cisneros de Iñaqui Piñuel en el año 2010. Los resultados generales de esta investigación revelan que no existe correlación entre el Clima Social Familiar y Acoso Escolar en las alumnas de 1er y 2do año de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal de Mujeres de la ciudad de Piura. De la presente investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones Los niveles de las ocho modalidades de acoso se presentan en un nivel bajo, y las tres dimensiones del Clima Social Familiar en un nivel medio. Se obtuvieron doce correlaciones significativas las cuales sostienen la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).