Acoso escolar en los alumnos de 1er y 2do año de secundaria, de la Institución Educativa Femenina “Nuestra Señora de Fátima” y la Institución Educativa Masculina “San Miguel”, del distrito de Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer las diferencias de la variable Acoso Escolar en los alumnos de 1er y 2do año de secundaria, de la Institución Educativa femenina “Nuestra Señora de Fátima” y, la Institución Educativa masculina “San Miguel” del distrito de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140804 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Modalidades de acoso Índice global de acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer las diferencias de la variable Acoso Escolar en los alumnos de 1er y 2do año de secundaria, de la Institución Educativa femenina “Nuestra Señora de Fátima” y, la Institución Educativa masculina “San Miguel” del distrito de Piura, 2009, es así que se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo comparativo, cuya muestra estuvo conformada por 528 alumnas de género femenino, que pertenecen a la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” y una muestra de 369 alumnos del género masculino, que pertenecen a la Institución Educativa “San Miguel” del distrito de Piura. Para el análisis de datos se empleó el estadístico de t de Student, y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Auto-test Cisneros la cual mide el acoso escolar, adaptada y baremada por las autoras de esta investigación, en alumnos de la ciudad de Piura. En el estudio realizado se encontraron diferencias significativas (p>0.05), en el índice global de acoso, la intensidad de acoso, Manipulación Social, Coacción, Amenaza a la Integridad, Exclusión Social, Hostigamiento Verbal y Agresiones. Además no se encontraron diferencias significativas en las modalidades de Bloqueo Social e Intimidación. Es así que se llegó a la conclusión, que existen diferencias significativas entre ambas poblaciones, denotando que en los alumnos que pertenecen a la Institución Educativa Masculina utilizan en mayor medida las modalidades de Acoso Escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).