Acoso escolar en los alumnos de 1er y 2do año de secundaria, de la Institución Educativa Femenina “Nuestra Señora de Fátima” y la Institución Educativa Masculina “San Miguel”, del distrito de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer las diferencias de la variable Acoso Escolar en los alumnos de 1er y 2do año de secundaria, de la Institución Educativa femenina “Nuestra Señora de Fátima” y, la Institución Educativa masculina “San Miguel” del distrito de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Rojas, Marina Angelica, Zapata Cielo, Scarlett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140804
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Modalidades de acoso
Índice global de acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer las diferencias de la variable Acoso Escolar en los alumnos de 1er y 2do año de secundaria, de la Institución Educativa femenina “Nuestra Señora de Fátima” y, la Institución Educativa masculina “San Miguel” del distrito de Piura, 2009, es así que se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo comparativo, cuya muestra estuvo conformada por 528 alumnas de género femenino, que pertenecen a la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” y una muestra de 369 alumnos del género masculino, que pertenecen a la Institución Educativa “San Miguel” del distrito de Piura. Para el análisis de datos se empleó el estadístico de t de Student, y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Auto-test Cisneros la cual mide el acoso escolar, adaptada y baremada por las autoras de esta investigación, en alumnos de la ciudad de Piura. En el estudio realizado se encontraron diferencias significativas (p>0.05), en el índice global de acoso, la intensidad de acoso, Manipulación Social, Coacción, Amenaza a la Integridad, Exclusión Social, Hostigamiento Verbal y Agresiones. Además no se encontraron diferencias significativas en las modalidades de Bloqueo Social e Intimidación. Es así que se llegó a la conclusión, que existen diferencias significativas entre ambas poblaciones, denotando que en los alumnos que pertenecen a la Institución Educativa Masculina utilizan en mayor medida las modalidades de Acoso Escolar.
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