Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
Descripción del Articulo
La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico. Presento como objetivo, proponer estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023. Se utilizo la meto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Redes sociales Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6cb5fecf67c7b02cebb9c742e8c49739 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156986 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
title |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 Rivera Piñin, Estefany Sugey Marketing Redes sociales Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
title_full |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
title_sort |
Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023 |
author |
Rivera Piñin, Estefany Sugey |
author_facet |
Rivera Piñin, Estefany Sugey Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suysuy Chambergo, Ericka Julissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Piñin, Estefany Sugey Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Decisión de compra |
topic |
Marketing Redes sociales Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico. Presento como objetivo, proponer estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023. Se utilizo la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. La población fue de 1014, con un muestreo de 279 clientes del Centro oftalmológico Nobavisión, en los instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a los clientes hombres y mujeres de las edades entre 18 a 65 años, que requieran servicio oftalmólogo o productos, excluyendo al personal no disponible, asimismo, se llevó a cabo una guía de entrevista, aplicada al representante legal. Los resultados demostraron que el 43% de los clientes señalaron que el contenido que tiene la publicidad del Centro oftalmológico Nobavisión, siempre les resulta informativo, original y relevante. Se concluye que las estrategias de inbound marketing implementadas en el Centro Oftalmológico tuvieron un impacto positivo en los clientes, y el uso efectivo del marketing de contenido, SEO y marketing de redes sociales facilitan la decisión de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-13T15:05:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-13T15:05:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/1/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/2/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/3/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/5/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/7/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/9/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/6/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/8/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/10/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
478333af4ce4ea8cb753ade56b6b5ff5 f42c333d55a782cc23fb916ba5f1c306 2fa0c5cfb4d281c27d8df203c14dbe3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45a5b9f20997fa9b6e172505538a565c 27e236be9b0fbe7587ef178f84ee8aeb 0c97d784ad0ef89a3c45704a179d4cc4 0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999 e8e0452c0bab58f5128cc4282545d0f7 0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775936400588800 |
spelling |
Suysuy Chambergo, Ericka JulissaRivera Piñin, Estefany SugeyZapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes2025-01-13T15:05:29Z2025-01-13T15:05:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico. Presento como objetivo, proponer estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023. Se utilizo la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. La población fue de 1014, con un muestreo de 279 clientes del Centro oftalmológico Nobavisión, en los instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a los clientes hombres y mujeres de las edades entre 18 a 65 años, que requieran servicio oftalmólogo o productos, excluyendo al personal no disponible, asimismo, se llevó a cabo una guía de entrevista, aplicada al representante legal. Los resultados demostraron que el 43% de los clientes señalaron que el contenido que tiene la publicidad del Centro oftalmológico Nobavisión, siempre les resulta informativo, original y relevante. Se concluye que las estrategias de inbound marketing implementadas en el Centro Oftalmológico tuvieron un impacto positivo en los clientes, y el uso efectivo del marketing de contenido, SEO y marketing de redes sociales facilitan la decisión de compra.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-00527262126077293259413056Torres Caceres, Fatima del SocorroGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaSuysuy Chambergo, Ericka Julissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdfRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdfapplication/pdf1173625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/1/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf478333af4ce4ea8cb753ade56b6b5ff5MD51Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdfRivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdfapplication/pdf7965553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/2/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdff42c333d55a782cc23fb916ba5f1c306MD52Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdfRivera_PES-Zapata_MSAM.pdfapplication/pdf1195828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/3/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf2fa0c5cfb4d281c27d8df203c14dbe3aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txtRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain207476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/5/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txt45a5b9f20997fa9b6e172505538a565cMD55Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txtRivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/7/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txt27e236be9b0fbe7587ef178f84ee8aebMD57Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txtRivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txtExtracted texttext/plain210213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/9/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txt0c97d784ad0ef89a3c45704a179d4cc4MD59THUMBNAILRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpgRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/6/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpg0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999MD56Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpgRivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/8/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpge8e0452c0bab58f5128cc4282545d0f7MD58Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpgRivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/10/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpg0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999MD51020.500.12692/156986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1569862025-01-13 22:27:21.645Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).