Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico. Presento como objetivo, proponer estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023. Se utilizo la meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Piñin, Estefany Sugey, Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6cb5fecf67c7b02cebb9c742e8c49739
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156986
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
title Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
spellingShingle Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
Rivera Piñin, Estefany Sugey
Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
title_full Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
title_fullStr Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
title_full_unstemmed Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
title_sort Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023
author Rivera Piñin, Estefany Sugey
author_facet Rivera Piñin, Estefany Sugey
Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes
author_role author
author2 Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suysuy Chambergo, Ericka Julissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Piñin, Estefany Sugey
Zapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
topic Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico. Presento como objetivo, proponer estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023. Se utilizo la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. La población fue de 1014, con un muestreo de 279 clientes del Centro oftalmológico Nobavisión, en los instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a los clientes hombres y mujeres de las edades entre 18 a 65 años, que requieran servicio oftalmólogo o productos, excluyendo al personal no disponible, asimismo, se llevó a cabo una guía de entrevista, aplicada al representante legal. Los resultados demostraron que el 43% de los clientes señalaron que el contenido que tiene la publicidad del Centro oftalmológico Nobavisión, siempre les resulta informativo, original y relevante. Se concluye que las estrategias de inbound marketing implementadas en el Centro Oftalmológico tuvieron un impacto positivo en los clientes, y el uso efectivo del marketing de contenido, SEO y marketing de redes sociales facilitan la decisión de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T15:05:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T15:05:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/1/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/2/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/3/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/5/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/7/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/9/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/6/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/8/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/10/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 478333af4ce4ea8cb753ade56b6b5ff5
f42c333d55a782cc23fb916ba5f1c306
2fa0c5cfb4d281c27d8df203c14dbe3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45a5b9f20997fa9b6e172505538a565c
27e236be9b0fbe7587ef178f84ee8aeb
0c97d784ad0ef89a3c45704a179d4cc4
0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999
e8e0452c0bab58f5128cc4282545d0f7
0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775936400588800
spelling Suysuy Chambergo, Ericka JulissaRivera Piñin, Estefany SugeyZapata Mendoza, Sarlhi Aurora Mercedes2025-01-13T15:05:29Z2025-01-13T15:05:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156986La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico. Presento como objetivo, proponer estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023. Se utilizo la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. La población fue de 1014, con un muestreo de 279 clientes del Centro oftalmológico Nobavisión, en los instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a los clientes hombres y mujeres de las edades entre 18 a 65 años, que requieran servicio oftalmólogo o productos, excluyendo al personal no disponible, asimismo, se llevó a cabo una guía de entrevista, aplicada al representante legal. Los resultados demostraron que el 43% de los clientes señalaron que el contenido que tiene la publicidad del Centro oftalmológico Nobavisión, siempre les resulta informativo, original y relevante. Se concluye que las estrategias de inbound marketing implementadas en el Centro Oftalmológico tuvieron un impacto positivo en los clientes, y el uso efectivo del marketing de contenido, SEO y marketing de redes sociales facilitan la decisión de compra.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de inbound marketing para fomentar la decisión de compra de los clientes del centro oftalmológico Nobavisión, Sullana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-00527262126077293259413056Torres Caceres, Fatima del SocorroGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaSuysuy Chambergo, Ericka Julissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdfRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdfapplication/pdf1173625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/1/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf478333af4ce4ea8cb753ade56b6b5ff5MD51Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdfRivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdfapplication/pdf7965553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/2/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdff42c333d55a782cc23fb916ba5f1c306MD52Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdfRivera_PES-Zapata_MSAM.pdfapplication/pdf1195828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/3/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf2fa0c5cfb4d281c27d8df203c14dbe3aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txtRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain207476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/5/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.txt45a5b9f20997fa9b6e172505538a565cMD55Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txtRivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/7/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.txt27e236be9b0fbe7587ef178f84ee8aebMD57Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txtRivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txtExtracted texttext/plain210213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/9/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.txt0c97d784ad0ef89a3c45704a179d4cc4MD59THUMBNAILRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpgRivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/6/Rivera_PES-Zapata_MSAM-SD.pdf.jpg0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999MD56Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpgRivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/8/Rivera_PES-Zapata_MSAM-IT.pdf.jpge8e0452c0bab58f5128cc4282545d0f7MD58Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpgRivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156986/10/Rivera_PES-Zapata_MSAM.pdf.jpg0c510c35b9fe270e1a7cf326f190b999MD51020.500.12692/156986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1569862025-01-13 22:27:21.645Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).