Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y la satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano, Callao 2016. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal de nivel correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral Atención ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_6c982e89e1c7b2105fa8e234293c215f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8938 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
title |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. Córdova Malca, Dianna Fiorella Clima organizacional Satisfacción laboral Atención ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
title_full |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
title_sort |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016. |
author |
Córdova Malca, Dianna Fiorella |
author_facet |
Córdova Malca, Dianna Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garro Aburto, Luzmila Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Malca, Dianna Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción laboral Atención ciudadano |
topic |
Clima organizacional Satisfacción laboral Atención ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y la satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano, Callao 2016. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 60 trabajadores que laboran en Centro Mejor Atención al Ciudadano del Callao durante el 2016. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 36 ítems para la variable clima organizacional y de 25 ítems para la variable satisfacción laboral. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano Callao – 2016. (Rho de Spearman = 0,527**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T15:43:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T15:43:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/1/C%c3%b3rdova_MDF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/4/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/5/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e30bf3214317cf7040542d9470f5dea 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe82ccd922c6b4eb7793ef5f7a1ca7fa 46fc6cb99fbc09b0560812b43a6bdc53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922394879229952 |
spelling |
Garro Aburto, Luzmila LourdesCórdova Malca, Dianna Fiorella2017-12-15T15:43:57Z2017-12-15T15:43:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938El objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y la satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano, Callao 2016. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 60 trabajadores que laboran en Centro Mejor Atención al Ciudadano del Callao durante el 2016. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 36 ítems para la variable clima organizacional y de 25 ítems para la variable satisfacción laboral. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano Callao – 2016. (Rho de Spearman = 0,527**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción laboralAtención ciudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_MDF.pdfCórdova_MDF.pdfapplication/pdf4628724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/1/C%c3%b3rdova_MDF.pdf5e30bf3214317cf7040542d9470f5deaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCórdova_MDF.pdf.txtCórdova_MDF.pdf.txtExtracted texttext/plain155404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/4/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.txtfe82ccd922c6b4eb7793ef5f7a1ca7faMD54THUMBNAILCórdova_MDF.pdf.jpgCórdova_MDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/5/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.jpg46fc6cb99fbc09b0560812b43a6bdc53MD5520.500.12692/8938oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89382021-06-18 11:41:45.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.903447 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).