Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y la satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano, Callao 2016. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal de nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Malca, Dianna Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Atención ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6c982e89e1c7b2105fa8e234293c215f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8938
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
title Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
Córdova Malca, Dianna Fiorella
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Atención ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
title_full Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
title_sort Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.
author Córdova Malca, Dianna Fiorella
author_facet Córdova Malca, Dianna Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Malca, Dianna Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción laboral
Atención ciudadano
topic Clima organizacional
Satisfacción laboral
Atención ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y la satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano, Callao 2016. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 60 trabajadores que laboran en Centro Mejor Atención al Ciudadano del Callao durante el 2016. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 36 ítems para la variable clima organizacional y de 25 ítems para la variable satisfacción laboral. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano Callao – 2016. (Rho de Spearman = 0,527**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-15T15:43:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-15T15:43:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/1/C%c3%b3rdova_MDF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/4/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/5/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e30bf3214317cf7040542d9470f5dea
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe82ccd922c6b4eb7793ef5f7a1ca7fa
46fc6cb99fbc09b0560812b43a6bdc53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922394879229952
spelling Garro Aburto, Luzmila LourdesCórdova Malca, Dianna Fiorella2017-12-15T15:43:57Z2017-12-15T15:43:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8938El objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional y la satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano, Callao 2016. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La muestra fue de 60 trabajadores que laboran en Centro Mejor Atención al Ciudadano del Callao durante el 2016. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 36 ítems para la variable clima organizacional y de 25 ítems para la variable satisfacción laboral. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del Centro Mejor Atención al Ciudadano Callao – 2016. (Rho de Spearman = 0,527**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción laboralAtención ciudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima organizacional y satisfacción laboral de los asesores del centro mejor atención al ciudadano, Callao 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_MDF.pdfCórdova_MDF.pdfapplication/pdf4628724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/1/C%c3%b3rdova_MDF.pdf5e30bf3214317cf7040542d9470f5deaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCórdova_MDF.pdf.txtCórdova_MDF.pdf.txtExtracted texttext/plain155404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/4/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.txtfe82ccd922c6b4eb7793ef5f7a1ca7faMD54THUMBNAILCórdova_MDF.pdf.jpgCórdova_MDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8938/5/C%c3%b3rdova_MDF.pdf.jpg46fc6cb99fbc09b0560812b43a6bdc53MD5520.500.12692/8938oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89382021-06-18 11:41:45.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903447
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).