El trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: ““El trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista -Jaén” .cuyo objetivo fue: “Determinar el nivel de trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, J...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo Cooperativo Gestión Escolar Estrategias de Integración Estrategias de Pertenencia Estrategias de Identificación Gestión Administrativa Gestión Pedagógica Gestión Institucional Gestión Comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: ““El trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista -Jaén” .cuyo objetivo fue: “Determinar el nivel de trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén ”. El tipo de estudio por su naturaleza fue: “aplicativo - explicativo porque permitió aplicar el programa de intervención pedagógica relacionada al trabajo cooperativo entre los trabajadores de la institución educativa”, acción que se van a ver reflejadas en el buen nivel de desempeño de los trabajadores en las diferentes áreas de la gestión educativa, entre ellos la de: gestión pedagógica, gestión administrativa, gestión institucional y gestión comunitaria. La población lo constituye la comunidad educativa y la muestra de estudio son 30 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén; antes de la ejecución de programa se aplicó una evaluación diagnóstica llamada pre test y después de la ejecución de la misma se aplicó la prueba de verificación de logros llamada post test, las que nos permitió obtener resultados concretos. Analizando los resultados alcanzados a través de tablas y gráficos estadísticos se llegó a la conclusión que el programa de trabajo cooperativo si ayudó a mejorar la gestión educativa en sus cuatro dimensiones al alcanzar los niveles de excelencia sobre el 50% en las dimensiones gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión institucional solo, la dimensión gestión comunitaria alcanzó el 43.3% nivel de excelencia (ver cuadro y gráfico N° 11). Demostrando de esta manera que el programa de trabajo cooperativo fue eficiente porque ayudó a mejorar la gestión educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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