Trabajo cooperativo docente y su relación con la gestión administrativa en la Institución Educativa Nº 16536, "San Miguel" distrito de Tabaconas, año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Trabajo cooperativo docente y la gestión administrativa en la Institución Educativa Nº 16536, “San Miguel” distrito de Tabaconas, año 2014; tiene como objetivo general: Determinar la relación del trabajo cooperativo docente y la gestión administrativa de la instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Ocupa, Lusia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo Cooperativo
Gestión Administrativa.
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Trabajo cooperativo docente y la gestión administrativa en la Institución Educativa Nº 16536, “San Miguel” distrito de Tabaconas, año 2014; tiene como objetivo general: Determinar la relación del trabajo cooperativo docente y la gestión administrativa de la institución educativa Nº 16536 “San Miguel”, distrito Tabaconas – San Ignacio, en el año 2014. Para tal propósito se elaboró una guía de observación como instrumento para recoger valiosa información de los docentes y director, el mismo que fue validado por un juez experto, cuya adaptación alcanzó una confiabilidad aceptable. Se obtuvo una muestra probabilística de selección criterial. Los resultados obtenidos demuestran una clara asociación significativa entre la variable trabajo cooperativo docente y la gestión administrativa. La metodología desarrollada, se expresa en el tipo de investigación correlacional, que tienen como finalidad de relacionar el trabajo cooperativo docente y la gestión administrativa. La variable trabajo cooperativo docente, que constó de 04 dimensiones y 19 ítems con una valoración de 57 puntos y variable Gestión Administrativa, que constó de 04 dimensiones y 24 items, se aplicó a 24 docentes, incluido al director. Para el análisis de datos se utilizó medidas estadísticas descriptivas, en base a indicadores de frecuencias y porcentajes. Los resultados permiten concluir que: hay una moderada relación del trabajo cooperativo docente y la dimensión de la gestión administrativa en la Institución Educativa N° 16536 “San Miguel” del distrito Tabaconas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).