Gestión escolar en la atención a estudiantes con altas capacidades en una institución educativa de Yurimaguas, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir como la gestión escolar contribuye en la atención a estudiantes con altas capacidades en una institución educativa de Yurimaguas, 2023. El estudio es básico, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico; los informantes fueron 12 estudiantes qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144004 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144004 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Talento Gestión educacional Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir como la gestión escolar contribuye en la atención a estudiantes con altas capacidades en una institución educativa de Yurimaguas, 2023. El estudio es básico, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico; los informantes fueron 12 estudiantes que poseen altas capacidades de primero a quinto grado de educación secundaria y 10 docentes de las diferentes áreas que enseñan a los referidos estudiantes. Para recoger información se utilizó la técnica de la entrevista estructurada cuyo instrumento fue la guía de entrevista que estuvo formada de 14 preguntas y su índice de validez fue de 0,98 según el modelo de V de Aiken, así como el focus group cuyo instrumento fue la guía de focus group con 4 preguntas cuyo índice de validez fue de 0,97 por el modelo antes referido; también se utilizó la observación con el instrumento guía de registro de observación. Como metodología se utilizó la triangulación de los resultados con el programa ATLAS.ti 9. De los resultados se concluyó que la gestión escolar es importante para generar las orientaciones necesarias que ayuden a la comunidad educativa a brindarles una respuesta educacional adaptada a las necesidades y potencialidades de los estudiantes con altas capacidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).