Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chimbote
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la adicción a las redes sociales y la agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote. La metodología adoptada fue de carácter básico y utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño trans...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150767 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150767 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adicción a redes sociales Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la adicción a las redes sociales y la agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote. La metodología adoptada fue de carácter básico y utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal, no experimental y de nivel de correlación. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construido y validado por Escurra y Salas (2014), cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992), que adaptaron para Perú Matalinares et al., (2012). Los resultados demostraron que existe relación entre la adicción a las redes sociales y agresividad, también se puede evidenciar la existencia de correlación entre la variable de adicción a las redes sociales con las dimensiones de agresividad, por último, existe correlación entre la agresividad y las dimensiones de la adicción a las redes sociales. En conclusión, se puede manifestar que, el aumento del uso de las redes sociales podría contribuir a una mayor dependencia a estos entre los estudiantes, lo cual provoca la falta de autocontrol, conllevando a adoptar conductas agresivas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            